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EXAMEN IT ESSENTIALS CAPITULO 12 - 100%

CAPÍTULO 12


1.    Un grupo de usuarios no puede conectarse a la red. Al probar varias PC y ejecutar el comando ipconfig, el técnico advierte que todas tienen una dirección IP en el rango de 169.254.x.x. ¿Cuál es la causa más probable de este problema?

El servidor de DHCP no funciona.


2.    Un técnico trabaja en la resolución de problemas en una computadora portátil con Windows 7 infectada con un virus que dañó el registro de arranque maestro. El técnico reinicia la computadora portátil mediante los medios de instalación e intenta repararla desde la interfaz de línea de comandos. ¿Cuáles son los dos comandos que puede utilizar el técnico para reparar el registro de arranque maestro dañado?
Ø         bootrec /fixboot

Ø         bootrec /fixmbr


3.    Un técnico trabaja en la resolución de problemas de una computadora portátil cuya luz de encendido está prendida y cuyo disco duro gira. Sin embargo, la computadora portátil solo muestra líneas verticales que cambian de color. ¿Cuál es el problema?

La pantalla de LCD presenta una falla.


4.    No se puede conectar una PC a una red conectada por cable. Hacer un ping de la dirección de loopback da resultado, pero no se puede llegar al gateway. En el switch de red, todas las luces de interfaz están encendidas, salvo la interfaz que se conecta a la PC. El LED de la tarjeta de red está apagado. ¿Cuál es la causa más probable de este problema?

El cable de red presenta una falla.



5.    Un técnico trabaja en la resolución de problemas de una impresora láser que produce páginas en blanco en todos los trabajos de impresión, incluidas las páginas de prueba de la impresora. ¿Cuál es una causa probable?

El tambor no logra mantener una carga.


6.    Un técnico actualiza una PC más antigua con una CPU de doble núcleo. Cuando se reinicia la PC, es más lenta que antes de la actualización. En la ficha Rendimiento del Administrador de tareas se muestra solo un gráfico de CPU. ¿Cuál puede ser la solución para este problema?

Actualizar el firmware del BIOS para admitir la CPU de doble núcleo.


7.    Una PC se bloquea varias veces y no aparece ningún mensaje de error. ¿Cuáles son las dos condiciones que pueden causar el problema?

Ø         La PC tiene un virus.

Ø         Una actualización dañó el sistema operativo.


8.    Una computadora portátil en la que se acaba de instalar Windows 7 se conecta a la red y se le configura una dirección IP. A continuación, el técnico intenta hacer ping a la computadora portátil desde otra PC. Si bien la computadora portátil se puede conectar a otros dispositivos, las solicitudes de ping fallan. ¿Cuál puede ser la causa?

El Firewall de Windows bloquea las solicitudes de ping.


9.    Una PC muestra este mensaje cuando arranca: “Se cambió o modificó el MBR”. ¿Cuál podría ser la causa de este problema?

Un virus en el sector de arranque alteró el registro de arranque maestro.


10. Los usuarios de una red inalámbrica instalada recientemente se quejan de la lentitud en la transferencia de datos y de la pérdida frecuente de conectividad. El técnico verifica que la seguridad inalámbrica esté implementada correctamente y que no haya evidencia de usuarios no autorizados en la red. ¿Cuáles son los dos problemas de los que puede sospechar el técnico?
Ø         Hay interferencia de origen externo.

Ø         La señal inalámbrica es demasiado débil.


11. Un técnico descubre que, a veces, al reiniciar una impresora de red, los clientes no pueden imprimir con ella y reciben el mensaje “No se puede imprimir el documento”. ¿Cuál es una causa probable de este problema?

La impresora está configurada para obtener una dirección IP mediante DHCP.


12. Un técnico trabaja en una computadora portátil que tiene una pantalla oscura. Después de conectar una pantalla externa y verificar que funciona, el técnico tiene una idea más precisa de cuál puede ser el problema. ¿Cuál podría ser el problema?

El convertidor de potencia de la pantalla de LCD o la lámpara de la luz de fondo presentan una falla.


13. En una computadora portátil que ejecuta Windows XP aparece el mensaje “Falta NTLDR” después del POST. ¿Cuáles son los dos motivos más probables de este problema?

Ø         El archivo boot.ini falta o está dañado.

Ø         El orden de arranque no se estableció correctamente en el BIOS.


14. Los usuarios se quejan de que reciben correo no deseado de la cuenta de correo electrónico de un compañero de trabajo. ¿Cuál podría ser la causa de este problema?

La cuenta de correo electrónico del compañero de trabajo fue asaltada debido al malware.


15. ¿Cuáles de las siguientes son dos soluciones posibles para cualquier equipo Windows que se reinicia constantemente y nunca muestra el escritorio?

Ø         Ejecutar chkdsk /F /R en la consola de recuperación.

Ø         Presionar F8 para abrir el menú Opciones avanzadas y elegir Deshabilitar el reinicio automático en caso de error del sistema.


16. Durante los últimos días, un usuario experimentó varias veces la pantalla azul de la muerte (BSoD, Blue Screen of Death) al conectar un disco duro externo a una computadora portátil mediante USB. ¿Cuál es una posible solución para este problema?

Investigar el error de PARADA y el nombre del módulo que produjo el error.

17. Un técnico reemplaza un disco duro interno que se utiliza como unidad secundaria en una PC.

Después de conectar el hardware nuevo y encender la PC, aparece el mensaje de error “No se encuentra OS”. ¿Cuál es la causa más probable de dicho mensaje de error?

18. El jumper del disco duro se estableció de manera incorrecta.


19. Un usuario se queja de que la impresora imprime caracteres aleatorios en lugar del documento deseado. ¿Cuál es una causa probable de este problema?

Se instaló un controlador de impresión incorrecto.


20. Un cliente que utiliza una PC con Windows XP se queja de que un lector de tarjeta nuevo no funciona. Un técnico prueba el lector de tarjeta en una PC con Windows 7 y no detecta ningún problema. ¿Cuáles de las siguientes son dos soluciones posibles para el problema de la PC con XP?
Ø         Instalar el controlador del CD que viene con el lector de tarjeta.

Ø         Descargar e instalar el controlador del fabricante del lector de tarjeta.


21. Un técnico le pregunta a un cliente: “¿Puede describir el problema?” El cliente responde: “Todos los mensajes de correo electrónico que envío tienen la fecha incorrecta. Reinicié la PC varias veces, pero no dio resultado”. ¿Cuál puede ser el problema?

La batería CMOS falló.


22. Un usuario se queja de que, al imprimir una página con una impresora láser, la página se borronea al tocarla. ¿Cuál es una causa posible de este problema?

El fusor presenta una falla.


23. Un técnico reemplaza el teclado de una computadora portátil que ya no funcionaba y verifica que el teclado nuevo funcione correctamente. ¿Cuál es el último paso que debe seguir el técnico como parte del proceso de resolución de problemas?


Registrar hallazgos, acciones y resultados.

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