CAPÍTULO 4
1. ¿Cuál es el propósito
de registrar la información obtenida del cliente en la solicitud de trabajo?
Utilizar la información como ayuda para
resolver el problema.
2.
Un equipo de expedición científica utiliza
computadoras portátiles para su trabajo. Las temperaturas en las que trabajan
los científicos oscilan entre los -13 grados F (-25 grados C) y los 80 grados F
(27 grados C). El nivel de humedad es de alrededor del 40%. Los niveles de
ruido son bajos, pero el terreno es irregular y el viento puede alcanzar
velocidades de hasta 45 mph (72 km/h). Cuando es necesario, los científicos
detienen la marcha e introducen datos en la computadora portátil. ¿Cuál es la
condición que más probabilidades tiene de afectar negativamente a las
computadoras portátiles que se utilizan en esas condiciones?
La temperatura.
3.
¿Cuáles son los dos tipos de datos de los
que se debe hacer una copia de seguridad antes de realizar la resolución de
problemas en la PC de un cliente?
Ø
Los
documentos creados por el cliente.
Ø
Los
archivos de favoritos de Internet Explorer.
4. ¿Qué opción forma parte
del desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo?
Registrar los detalles y la frecuencia de cada
tarea de mantenimiento.
5.
Durante la puesta a prueba de una teoría de
varias causas probables de un problema, ¿Cuál se debe probar primero?
La causa más fácil y obvia.
6.
¿Cuál es el método que se prefiere para
quitar un disco de una unidad óptica que no puede expulsarlo?
Introducir un alfiler en el pequeño orificio
ubicado en la parte delantera de la unidad.
7.
¿En qué paso del proceso de resolución de
problemas de seis pasos el técnico podría pedirle al usuario de PC que imprima
un documento en una impresora instalada recientemente?
Verificar la funcionalidad total del sistema y,
si corresponde, implementar medidas preventivas.
8. ¿Cuáles
son los dos elementos que se pueden utilizar para establecer un plan de acción
al resolver un problema en una PC?
Ø
El
manual de la PC.
Ø
El
historial de reparaciones de la PC.
9.
Después de agregar una nueva tarjeta de
video PCIe, la PC parece arrancar correctamente pero no muestra video. La PC
funcionaba de manera correcta antes de que se instalara la nueva tarjeta de
video. ¿Cuál es la causa más probable del problema?
La configuración guardada de CMOS se estableció
para utilizar un adaptador de video incorporado.
10. Un
empleado manifiesta que el software antivirus no puede actualizarse. El técnico
de soporte nota que la licencia del software esta vencida. El técnico agrega
una nueva licencia al software y completa el servicio de actualización. ¿Qué
debe hacer el técnico a continuación?
Ejecutar una detección de virus
completa en la PC.
11. ¿Qué
componente se puede dañar con facilidad si se le aplica aire comprimido de
forma directa durante la limpieza del interior del gabinete de la PC?
Ventilador.
12. ¿Qué tarea debe formar
parte de la rutina de mantenimiento de software?
Desfragmentar el disco duro.
13. ¿Qué procedimiento se
recomienda seguir al limpiar los componentes de una PC?
Mantener la lata de aire comprimido en posición
vertical mientras se aplica.
14. Una vez
que un técnico puso a prueba una teoría sobre causas probables. ¿Cuáles son las
dos acciones que debe realizar si no logro identificar la causa exacta con la
puesta a prueba?
Ø
Establecer
una nueva teoría de causas probables.
Ø
Registrar
todas las pruebas realizadas que no resolvieron el problema.
15. Durante
el proceso de resolución de problemas de una PC que no arranca, se sospecha que
el problema se encuentra en los módulos RAM. Se quitan los módulos RAM y se colocan
en otra PC, que se enciende correctamente. Luego, se vuelven a colocar los
módulos RAM en la PC original, que ahora también se enciende correctamente.
¿Cuál fue la causa más probable del problema?
Los módulos RAM no estaban bien asentados.
16. Un empleado
manifiesta que cada vez que se inicia una estación de trabajo, se bloquea
después de alrededor de 5 minutos de uso. ¿Cuál es la causa más probable de
este problema?
La CPU se sobrecalienta.
17. Un
cliente manifiesta que, últimamente, no puede acceder a varios archivos. El
técnico de servicio decide revisar el estado del disco duro y la estructura del
sistema de archivos. El técnico le pregunta al cliente si realizo una copia de
seguridad del disco, a lo que el cliente responde que se realizó una copia de
seguridad en otra partición lógica del disco la semana anterior. ¿Qué debe
hacer el técnico antes de llevar a cabo los procedimientos de diagnóstico en el
disco?
Realizar una copia de seguridad de los datos de
usuario en una unidad extraíble.
18. ¿Cuáles
son los dos problemas comunes de PC que pueden causar un cortocircuito en la
motherboard?
Ø
Tornillos
de gabinete flojos.
Ø
Tarjetas
adaptadoras mal asentadas.
19. Un
usuario abrió una solicitud en el que indica que en el reloj de la PC se
desajusta la hora continuamente. ¿Cuál es la causa más probable del problema?
La batería CMOS esta floja o
presenta una falla.
20. Un
técnico realiza tareas de mantenimiento de hardware en las PC de una obra en
construcción. ¿Qué tarea debe realizar como parte del plan de mantenimiento
preventivo?
Quitar el polvo de los ventiladores de toma de
aire.
21. ¿Cuál
es el dispositivo con más posibilidades de verse afectado por una configuración
incorrecta guardada en CMOS o por una configuración incorrecta de jumper?
Disco duro.
22. Un diseñador
de páginas web instalo el software de edición de video mas reciente, pero nota
que, cuando se carga la aplicación, responde lentamente. Además, el LED del
disco duro parpadea en forma constante cuando se utiliza la aplicación. ¿Cuál
es la solución para este problema de rendimiento?
Agregar más RAM.