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EXAMEN IT ESSENTIALS CAPITULO 4 - 100%

CAPÍTULO 4


1.    ¿Cuál es el propósito de registrar la información obtenida del cliente en la solicitud de trabajo?

Utilizar la información como ayuda para resolver el problema.


2.    Un equipo de expedición científica utiliza computadoras portátiles para su trabajo. Las temperaturas en las que trabajan los científicos oscilan entre los -13 grados F (-25 grados C) y los 80 grados F (27 grados C). El nivel de humedad es de alrededor del 40%. Los niveles de ruido son bajos, pero el terreno es irregular y el viento puede alcanzar velocidades de hasta 45 mph (72 km/h). Cuando es necesario, los científicos detienen la marcha e introducen datos en la computadora portátil. ¿Cuál es la condición que más probabilidades tiene de afectar negativamente a las computadoras portátiles que se utilizan en esas condiciones?

La temperatura.


3.    ¿Cuáles son los dos tipos de datos de los que se debe hacer una copia de seguridad antes de realizar la resolución de problemas en la PC de un cliente?

Ø         Los documentos creados por el cliente.

Ø         Los archivos de favoritos de Internet Explorer.

4.    ¿Qué opción forma parte del desarrollo de un plan de mantenimiento preventivo?

Registrar los detalles y la frecuencia de cada tarea de mantenimiento.


5.    Durante la puesta a prueba de una teoría de varias causas probables de un problema, ¿Cuál se debe probar primero?

La causa más fácil y obvia.


6.    ¿Cuál es el método que se prefiere para quitar un disco de una unidad óptica que no puede expulsarlo?

Introducir un alfiler en el pequeño orificio ubicado en la parte delantera de la unidad.


7.    ¿En qué paso del proceso de resolución de problemas de seis pasos el técnico podría pedirle al usuario de PC que imprima un documento en una impresora instalada recientemente?

Verificar la funcionalidad total del sistema y, si corresponde, implementar medidas preventivas.

8.    ¿Cuáles son los dos elementos que se pueden utilizar para establecer un plan de acción al resolver un problema en una PC?

Ø         El manual de la PC.

Ø         El historial de reparaciones de la PC.


9.    Después de agregar una nueva tarjeta de video PCIe, la PC parece arrancar correctamente pero no muestra video. La PC funcionaba de manera correcta antes de que se instalara la nueva tarjeta de video. ¿Cuál es la causa más probable del problema?

La configuración guardada de CMOS se estableció para utilizar un adaptador de video incorporado.


10. Un empleado manifiesta que el software antivirus no puede actualizarse. El técnico de soporte nota que la licencia del software esta vencida. El técnico agrega una nueva licencia al software y completa el servicio de actualización. ¿Qué debe hacer el técnico a continuación?

Ejecutar una detección de virus completa en la PC.


11. ¿Qué componente se puede dañar con facilidad si se le aplica aire comprimido de forma directa durante la limpieza del interior del gabinete de la PC?

Ventilador.

12. ¿Qué tarea debe formar parte de la rutina de mantenimiento de software?

Desfragmentar el disco duro.

13. ¿Qué procedimiento se recomienda seguir al limpiar los componentes de una PC?

Mantener la lata de aire comprimido en posición vertical mientras se aplica.


14. Una vez que un técnico puso a prueba una teoría sobre causas probables. ¿Cuáles son las dos acciones que debe realizar si no logro identificar la causa exacta con la puesta a prueba?
Ø         Establecer una nueva teoría de causas probables.

Ø         Registrar todas las pruebas realizadas que no resolvieron el problema.


15. Durante el proceso de resolución de problemas de una PC que no arranca, se sospecha que el problema se encuentra en los módulos RAM. Se quitan los módulos RAM y se colocan en otra PC, que se enciende correctamente. Luego, se vuelven a colocar los módulos RAM en la PC original, que ahora también se enciende correctamente. ¿Cuál fue la causa más probable del problema?

Los módulos RAM no estaban bien asentados.


16. Un empleado manifiesta que cada vez que se inicia una estación de trabajo, se bloquea después de alrededor de 5 minutos de uso. ¿Cuál es la causa más probable de este problema?

La CPU se sobrecalienta.

17. Un cliente manifiesta que, últimamente, no puede acceder a varios archivos. El técnico de servicio decide revisar el estado del disco duro y la estructura del sistema de archivos. El técnico le pregunta al cliente si realizo una copia de seguridad del disco, a lo que el cliente responde que se realizó una copia de seguridad en otra partición lógica del disco la semana anterior. ¿Qué debe hacer el técnico antes de llevar a cabo los procedimientos de diagnóstico en el disco?

Realizar una copia de seguridad de los datos de usuario en una unidad extraíble.


18. ¿Cuáles son los dos problemas comunes de PC que pueden causar un cortocircuito en la motherboard?

Ø         Tornillos de gabinete flojos.

Ø         Tarjetas adaptadoras mal asentadas.


19. Un usuario abrió una solicitud en el que indica que en el reloj de la PC se desajusta la hora continuamente. ¿Cuál es la causa más probable del problema?

La batería CMOS esta floja o presenta una falla.


20. Un técnico realiza tareas de mantenimiento de hardware en las PC de una obra en construcción. ¿Qué tarea debe realizar como parte del plan de mantenimiento preventivo?

Quitar el polvo de los ventiladores de toma de aire.


21. ¿Cuál es el dispositivo con más posibilidades de verse afectado por una configuración incorrecta guardada en CMOS o por una configuración incorrecta de jumper?

Disco duro.


22. Un diseñador de páginas web instalo el software de edición de video mas reciente, pero nota que, cuando se carga la aplicación, responde lentamente. Además, el LED del disco duro parpadea en forma constante cuando se utiliza la aplicación. ¿Cuál es la solución para este problema de rendimiento?


Agregar más RAM.

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